Mis favoritos de la semana (29 de abril – 5 de mayo)




Estos son los artículos etiquetados como “Favoritos” la última semana en mi Scoop.it Aprendizaje.

IA en el Aprendizaje. Aprendizaje del siglo XXI. Entorno Personal de Aprendizaje. Mecánicas del juego. Innovación educativa. Organizaciones inteligentes. Feedback en elearning.




Donald Clark (@DonaldClark) nos explica el papel relevante de la Inteligencia Artificial en el Aprendizaje.

No se trata de robots físicos que sustituyan a maestros. Se trata de aprendizaje en línea, interfaces de aprendizaje, chatbots… 

En resumen, acompañará a todo el proceso de aprendizaje para conseguir personalización, adaptación, evaluación, curación, creación…




Javier Tourón (@jtoufi) recopila en este post otras entradas y reflexiones con un hilo conductor, una nueva forma de aprender, una nueva escuela.

Recomendado.





¡Genial!

Helen Blunden (@ActivateLearn) nos muestra cómo crea su propio plan personal de aprendizaje haciendo lo que más le gusta:

Explorar - Dar sentido - Crear.




Excelente artículo de José Luis Redondo (@jlred1978) sobre la utilización de las mecánicas del juego en educación.

Puntos, niveles, clasificaciones, logros…

Y también: Retos, ítems, habilidades.

No todo son ventajas...




Miguel Rivera (@m_riveral) nos cuenta los 10 elementos fundamentales de la innovación educativa. 

Innovar es una decisión. Colaboración y autonomía. Tensión. Contexto. Pequeñas sociedades. Nichos. Equipo innovador. Proyectos Intra – Inter. Retos institucionales. Incentivos.




Alicia Pomares (@AliciaPomares) desvela las claves de las organizaciones inteligentes:

Aprendizaje colectivo continuo. Trabajo en red. Propósito colectivo. Colaboración. Inteligencia espiritual. Líderes transformadores.




Muy interesante el artículo de Christy Tucker (@christyatucker). Trata sobre el feedback en eLearning de escenarios ramificados.

Retroalimentación intrínseca o instruccional. Feedback inmediato o diferido. Para todos, para novatos o para expertos.

  

¡Feliz semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario