Estos son los
artículos etiquetados como “Favoritos” la semana pasada en mi Scoop.it Aprendizaje.
Trabajo y edad.
Educación. Abandono. Altas capacidades. Aulas abiertas. Aprendizaje. Modas
educativas.
Alfonso Alcántara (@yoriento)
nos ofrece esta genial guía donde aborda el tema de la edad en el trabajo.
"Viejenials" vs.
Millenials
Se ocupa de la digitalización, el
emprendimiento, la motivación, la reinvención profesional...
Y más…
Me ha encantado este artículo de Carlos Magro (@c_magro).
Escribe sobre el cambio
educativo, sobre la educación, planteando la necesidad de poner el foco en las
preguntas, más que en las respuestas.
Preguntas sobre objetivos y
propósitos. Preguntas sobre los porqués.
Reflexionemos...
Excelente artículo de Lorenzo García Aretio (@lgaretio) sobre cómo trabajar para
evitar el abandono en las universidades virtuales.
Competencias pedagógicas,
tecnológicas y digitales.
Ideas para aumentar la calidad de la formación.
Paulina Bánfalvi (@PaulinaMBk)
responde a esta pregunta.
En España se descuida la atención
a los niños de altas capacidades, invisibles aun representando el 10% de los
niños en las aulas…
Talento invisible…
Ramón Paraíso (@monparaiso)
nos da motivos para abrir los centros a la comunidad.
¡Recomiendo!
EXPERIENCING E-LEARNING. “Do People Need to Learn, or Can They Look It All Up?” por Christy Tucker (inglés)
Muy interesantes las reflexiones
de Christy
Tucker (@ChristyATucker).
Saber encontrar información, en
tiempos de Google, no es aprender. A veces se necesita una experiencia más
profunda e interiorizada…
CUADERNO DE CULTURA CIENTÍFICA. “El ir y venir de las modas educativas” por Marta Ferrero (castellano)
Marta Ferrero (@ferrero_mar)
nos enseña a diferencia una “moda educativa” de innovación educativa.
Las modas
a veces no son inofensivas. Nos da 10 señales de alerta para identificarlas.
¡Feliz semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario