Mis favoritos de la semana (25 de febrero – 3 de marzo)




Estos son los artículos etiquetados como “Favoritos” esta semana en mi Scoop.it Aprendizaje.

Educación digital. La voz de los alumnos. Datos de aprendizaje. Diferenciación. La memoria. Pedagogía digital. Las calificaciones





David Peg (@Peg_David) comenta la presentación del informe Sociedad digital en España 2017.

Manejar la tecnología será importante en el trabajo del futuro, pero también las habilidades sociales.

Aprendizaje permanente.




Fernando Trujillo (@ftsaez) nos cuenta el evento “Todo para los alumnos pero sin los alumnos” de la Asociación Educación Abierta.

Nos plantea lo que se discutió allí: ¿Contamos con los alumnos? ¿La Escuela responde a sus intereses?

Muy interesante.




Datos en eLearning. 

Su análisis nos puede servir para personalizar el aprendizaje. 

Lo cuenta  Kirstie Greany (@kirstiegreany).




AJ Juliani (@ajjuliani) revisa qué es "diferenciación".

Modelo de Instrucción diferenciada de Tomlinson.

Cómo hacerlo:

Evaluar el proceso, no el producto. Flipped classroom (el trabajo empieza al día siguiente). Actividades en grupo elegidas por los estudiantes.




La ponencia de Joaquín Morís (@joaquinmoris) sobre la memoria y la aplicación en la práctica de la enseñanza.

Lo que sabe la ciencia sobre la memoria tiene poco que ver con lo que identificamos con “estudiar de memoria”.

Editado por César Tomé (@EDocet).

Muy interesante.




Pedagogía digital. Teorías y enfoques recopilados por Shelly Terrell (@ShellTerrell).

CONECTIVISMO. RAT. SAMR. TPACK. DIGITAL BLOOMS. DESIGN THINKING. PEERAGOGÍA.

Enlaces y recursos.

¡Me gusta!




Steve Wheeler (@SteveWheeler) cree que las calificaciones como método de evaluación no preparan a los alumnos para el trabajo actual.

Muy bueno y muy cierto.





¡Feliz semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario