Estos son los
artículos etiquetados como “Favoritos” esta semana en mi Scoop.it Aprendizaje.
Educación digital. La
voz de los alumnos. Datos de aprendizaje. Diferenciación. La memoria. Pedagogía
digital. Las calificaciones
David Peg (@Peg_David)
comenta la presentación del informe Sociedad digital en España 2017.
Manejar la tecnología será
importante en el trabajo del futuro, pero también las habilidades sociales.
Aprendizaje permanente.
FERNANDO TRUJILLO. “Voces en silencio” (castellano)
Fernando Trujillo (@ftsaez)
nos cuenta el evento “Todo para los alumnos pero sin los alumnos” de la Asociación Educación Abierta.
Nos plantea lo que se discutió
allí: ¿Contamos con los alumnos? ¿La Escuela responde a sus intereses?
Muy interesante.
Datos en eLearning.
Su análisis
nos puede servir para personalizar el aprendizaje.
Lo cuenta
Kirstie Greany (@kirstiegreany).
AJ Juliani (@ajjuliani) revisa qué es
"diferenciación".
Modelo de Instrucción
diferenciada de Tomlinson.
Cómo hacerlo:
Evaluar el proceso,
no el producto. Flipped classroom (el trabajo empieza al día siguiente). Actividades en grupo elegidas por
los estudiantes.
CUADERNO DE CULTURA CIENTÍFICA. “El papel de la memoria en el proceso deenseñanza-aprendizaje” por César Tomé (castellano)
La ponencia de Joaquín Morís (@joaquinmoris) sobre la memoria y
la aplicación en la práctica de la enseñanza.
Lo que sabe la ciencia sobre la
memoria tiene poco que ver con lo que identificamos con “estudiar de memoria”.
Editado por César Tomé (@EDocet).
Muy interesante.
TEACHER REBOOT CAMP. “7 Digital Learning Theories and Models You Should Know” por Shelly Terrell
(inglés)
Pedagogía digital. Teorías y
enfoques recopilados por Shelly Terrell
(@ShellTerrell).
CONECTIVISMO. RAT. SAMR. TPACK. DIGITAL BLOOMS.
DESIGN THINKING. PEERAGOGÍA.
Enlaces y recursos.
¡Me gusta!
Steve Wheeler (@SteveWheeler)
cree que las calificaciones como método de evaluación no preparan a los alumnos
para el trabajo actual.
Muy bueno y muy cierto.
¡Feliz semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario