Mis favoritos de la semana (27 de noviembre - 2 de diciembre)


Estos son los artículos etiquetados como “Favoritos” esta semana en mi Scoop.it Aprendizaje.

Aprendizaje moderno. Escuelas optimistas. Tecnología y educación. Estrategias de enseñanza. Marca online y offline. Inclusión. Formación profesional.





Jane Hart (@C4LPT) escribe sobre la transición de la formación en el trabajo al aprendizaje continuo.


Tres modelos que se ha ido sucediendo:

Entrega - Autoservicio - Autonomía

También analiza rol de los departamentos de recursos humanos.



Gran artículo de Carlos Magro (@c_magro).

Reflexiona sobre la educación como un acto esencialmente optimista. Y también sobre la necesidad de inspirar, esperanzar, alentar a los jóvenes.

Se deben compartir los éxitos, los esfuerzos, las innovaciones.

Un excelente contexto para el proyecto Escuelas Creativas de Fundación Telefónica.

 ¡Recomendado!




Muy interesante el artículo de Cristóbal Suárez (@cristobalsuarez).

La tecnología no basta para cambiar la educación:

Es un elemento posterior a la pedagogía o la metodología de aprendizaje. Y es un factor más de los muchos que intervienen en la acción pedagógica.

Referencias, enlaces...




Una infografía genial.

Estrategias para gestionar el aula moderna. En el blog de Lisa Nielsen (@InnovativeEdu).





Eva Collado (@evacolladoduran) repasa los canales offline y online para nuestra marca.

No todo son redes sociales (eventos, libros, colaboraciones, tarjetas...). Pero también está la red y hay que saber dónde estar y para qué.

Muy bueno.




Para José B. García (@jblasgarcia) “una educación que excluye no merece llamarse educación”.

Propone y revisa algunas iniciativas a favor de la inclusión, partiendo de erradicar la exclusión.

Así de simple.



EFEPEANDO. “Los retos de nuestra formación profesional” por Óscar Boluda (castellano)

Óscar Boluda (@oscarboluda) nos cuenta la Jornada de Innovación Metodológica en Formación Profesional.

Y nos regala las transparencias de su ponencia.




¡Feliz semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario