Estos son los
artículos etiquetados como “Favoritos” esta semana en mi Scoop.it Aprendizaje.
Competencias
profesionales. Disrupción educativa. Educación para la acción. Juego de
aprendizaje. MOOCs no tan Masivos. Reviviendo los MOOCs. Ciudadanía digital
Eva Collado (@evacolladoduran)
reflexiona sobre lo que debe caracterizar a los profesionales de hoy:
conocimiento personal,
conocimiento del cliente, marca personal, curación de contenidos, entornos
personales de Aprendizaje.... y más.
Muy interesante.
La visión disruptiva de la
Educación de Juan Domingo Farnós (@juandoming).
Aprendizaje
móvil y ubícuo. Datos, metadatos y paradatos. Aprendizaje y trabajo.
Me ha encantado.
Un modelo educativo enfocado a la
acción y la aplicación que parte de un conflicto. Preguntas. Investigación.
Descubrimiento.
La rueda del Aprendizaje.
Y las reflexiones de José Blas García (@jblasgarcia) sobre el modelo, su
comparación con el más tradicional y el rol del docente.
Azahara García (@AzaharaTIC)
se plantea la vida como un juego de
aprendizaje.
Competencias para aprender,
trabajar y “jugar” en el siglo XXI, consejos, herramientas y recursos para
mejorarlas:
Comunicación
– Creatividad – Diseño – Sentido del humor
Dhawal Shah (@dhawalhshah)
escribe sobre cómo conseguir que los MOOCs vuelvan a llevar de nuevo la
"M" de Masivos.
Cree que las diferentes
estrategias de monetización han provocado que cada vez haya menos personas
recibiendo la información e interactuando a la vez.
Propone el "MOOC Semester"
para conseguir volver a la esencia de la masividad. MOOCs semi-síncronos, tutorizados
y suficientemente publicitados.
Muy interesante.
La respuesta de Stephen Downes (@oldaily) al artículo escrito por Dhawal Shan.
La diferencia entre cMOOCs y
xMOOCs.
Modelos de financiación.
Muy interesante también.
Excelente artículo de Marcela Momberg (@marcelamomberg).
Peligros de la tecnología.
Necesidad de que los alumnos entiendan y sepan cómo sacarle partido.
Ciudadanía digital y adolescentes
que no son tan expertos como presuponemos.
¡Feliz semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario