Mis favoritos de la semana (14 – 20 de mayo)





Estos son los artículos etiquetados como “Favoritos” esta semana en mi Scoop.it Aprendizaje.


Disrupción educativa – Escenarios de aprendizaje – Curación de contenidos – Aprendizaje moderno – Felicidad y productividad – LMSs, siguiente generación – Escuela y Tranformación digital – Gamificación





Margie Meacham (@margiemeacham) empieza explicándonos qué es una disrupción educativa y sigue este post deteniéndose en 3 que ya están aquí:

Realidad Virtual - Inteligencia Artificial - Inteligencia Aumentada

Siempre necesitaremos Aprender




Karla Gutiérrez (@SHIFTelearning) nos da 5 claves para crear escenarios en eLearning:

Identificar objetivos de aprendizaje – Crear personajes reales – Contar una historia visual – Ser emocional – Dejar a los alumnos con ganas de más




Javier Guallar (@jguallar) entrevista a Estefanía de Régil (@ederegil), una gran curadora de contenidos.

¡Recomendado!





Jane Hart (@C4LPT) nos presenta a Bailey, una Aprendiz/Profesional moderna y nos muestra cómo le gusta aprender y trabajar. 

¡Muy bueno!






Interesante post de Carlos de la Calle (@CdlCalle).

Comenta casos de empresas que aplican políticas e iniciativas para conseguir la felicidad de los empleados.

Comida saludable, salario emocional, autodesarrollo, apoyo psicológico... y más.




Craig Weiss (@diegoinstudio) nos cuenta cómo es y será la nueva generación de LMSs.

Experiencia de usuario. Gamificación. Curación. Personalización. Movilidad.  P2P. Coaching... y mucho más.





Muy interesante.

La visión de Mariano Fernández Anguita (@enguita) sobre Escuela y transformación digital.  Aborda la situación de la pública, pionera en la integración de las TIC, frente a los nuevos desafíos.

Lo cuentan en Educación Abierta (@AbiertaEDU).





Ángel González (@angel_gfuente) escribe sobre la importancia del juego en el Aprendizaje. No solo en el recreo. Integrar el juego en el aula.

Nos proporciona ejemplos, referencias, enlaces... ¡Todo bueno!





¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario