Estos son los
artículos etiquetados como “Favoritos” esta semana en mi Scoop.it Aprendizaje.
Aprendizaje-Servicios.
El aprendiz moderno. Aprendizaje transgénico. Pdfs en eLearning. Herramientas
eLearning. Innovación
Un proyecto educativo y
emocionante que cuenta Roser Batlle
(@roserbatlle) en INED21.
Aprendizaje-servicio.
Muy buen artículo de Pamela S. Hogle en Learning Solutions
Magazine (@learningsolmag) sobre
los "aprendices modernos".
En el trabajo se encuentran
varias generaciones de empleados con distintos perfiles y características
respecto a su aprendizaje.
En general, se necesita aprender
más rápido y de manera más eficaz.
Nos acerca al perfil del empleado
que precisa de formación muy asociada a sus problemas diarios en el trabajo, en
formato móvil y colaborativa.
"La
gente quiere aprender y compartir lo que aprende"
JAVIER TOURÓN. “El aprendizaje transgénico y la innovación sin medida” por Javier Tourón (castellano)
Javier Tourón (@jtoufi) nos
propone disfrutar de la conferencia de Daniel
Burgos sobre "aprendizaje
transgénico".
Trata sobre la necesaria
transformación que debe ocurrir en la Educación y propone una solución de
choque: integrar lo formal y lo informal.
Y, como él dice, ya existe.
Nos muestra algunos ejemplos
muy,muy,muy interesantes:
WikiEducator, Open Education Resources, Atlas,
Kiron, Merlot, Open Education Consortium, IMS Global, YouTube, Khan Academy,
tv.unir.net y más...
Genial #transgeniclearning
Los pdf en eLearning. Un formato
que se mantiene vivo, aunque tiene “mala fama”.
Nuria Vallejo (@NuVallejo)
nos cuenta sus ventajas, consejos para utilizarlo, herramientas y formatos.
LEARNING SOLUTIONS MAGAZINE. “Engaging eLearning on a Budget: Tools Roundup” por PamelaS. Hogle
(inglés)
Otra vez Pamela S. Hogle.
Esta vez con herramientas
gratuitas o de bajo coste para crear contenidos eLearning interactivos y
atractivos.
JAVIERDISAN.COM. "La innovación languidece con el exceso de procedimientos y la falta de experiencia” por Javier Díaz (castellano)
También sobre la importancia de
la experiencia para provocar ideas innovadoras.
Prescindir de las personas que
atesoran estos conocimientos por su edad es una paradoja y un error.
¡Feliz semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario