Mis favoritos de la semana (3 – 9 de enero)
















“Si no hay dudas, no hay progreso” Charles Darwing

Estos son los artículos etiquetados como “Favoritos” esta semana en mi Scoop.it Aprendizaje.

Talento y trabajo. Tendencias en eLearning. Tendencias en Tecnología. Aprendizaje y trabajo. Cambio educativo. Aprendizaje personal. Preguntas para Aprender.


Lunes


La inteligente reflexión de Laura Rosillo (@laurarosillo) sobre cómo se enfrentan los departamentos de RR.HH. a la gestión del talento.

Visiones confusas cuando la solución no es tan compleja: desarrollar talento acercando a los profesionales al nuevo entorno, facilitar la creatividad y la innovación...




Un interesante análisis de las tendencias en eLearning realizado por Fernando Santamaría (@lernys).

Gamificación. Big Data. Cloud Computing. Automatización en el desarrollo de cursos. Realidad aumentada / Realidad virtual. MOC por MOOCs.




Luis Mª Ortiz (@LuisMa_Ortiz) repasa las tendencias en tecnología para el 2016.

Ordenadores que aprenden. Cloud. Experiencia omnicanal. Realidades tecnológicas. Robots. Impresoras 3D. Médicos de muñequera. Lápiz táctil.

Muy interesante.




Un excelente artículo de Charles Jennings (@charlesjennings) sobre un nuevo modelo de aprendizaje en el trabajo, más allá de los cursos.

Es necesario por tres razones: porque el aprendizaje es un proceso continuo; porque el contexto es vital y, finalmente, porque el aprendizaje de mayor impacto ocurre cuando resolvemos problemas reales.

Aprendizaje embebido en el trabajo. Mentalidad de "campaña". Modelo 70:20:10.



Miércoles



Una foto viral que hace reflexionar a Raúl González (@conektio) sobre la visión que tenemos del uso de la tecnología por los niños. A lo mejor no es lo que parece…


Jueves



Manel Muntada (@cumclavis) explica en este post cómo Aprende. Reflexión sobre el Aprendizaje Personal, sobre lo que significa "actualizarse". La contemplación del entorno para incentivar la curiosidad. El aprendizaje en la práctica profesional, las conversaciones. Y el blog para la reflexión y la construcción del conocimiento.




Sahana Chattopadhyay (@sahana2802) escribe sobre un nuevo modelo para el Aprendizaje en el Trabajo.

Móvil. Personalizado. Basado en la construcción de comunidades. Con un papel relevante de la curación de contenidos. Construyendo una cultura del feedback. Como un proceso continuo...


Viernes


Un interesantísimo artículo de Jesús C. Guillén (@jesuscguillen) sobre la importancia de las preguntas en el aprendizaje.

Interrogación elaborativa. Auto-explicación. Diálogo socrático.

No os lo perdáis.



¡Feliz semana!






No hay comentarios:

Publicar un comentario