“La falta de tiempo es en realidad falta de prioridades”
Tim Ferriss
Estos son los
artículos etiquetados como “Favoritos” esta semana en mi Scoop.it Aprendizaje.
Aprendizaje y
trabajo. Aprender Siempre. Gamificar el aprendizaje. Knowmadas. Cambio
educativo. Investigación en Primaria. Empoderar a los alumnos. Aprendizaje
digital. PLEs y actividades formativas.
Martes
Laura Rosillo. “Transiciones: De Empleados a Socios. Un nuevo escenario para RRHH” por Laura Rosillo (castellano)
Laura Rosillo (@laurarosillo) escribe sobre el
nuevo rol de Recursos Humanos.
Economía colaborativa. La Empresa
como plataforma digital. El talento que se refugia en pequeñas startups...
La misión de las empresas:
convertirse en Academias. ¡Genial!
Un gran artículo de Daniel Porras
(@danporras) en oJuLearning sobre
el aprendizaje a lo largo de la vida ("Aprender Siempre").
Nos ofrece ejemplos fantásticos
de grandes oportunidades para el aprendizaje: curiosidad, diversión,
colaboración, ubicuidad...
Miércoles
Un artículo de Steve Penfold (@steve_penfold) que nos explica
cómo utilizar el juego para mejorar la experiencia de aprendizaje.
Tablas de clasificación. Personalización
el aprendizaje. Desafíos. Más allá de los puntos. Desbloquear niveles.
Muy bueno.
Aun clic de las TIC. “’Knowmadas’: una nueva tribu en el ecosistema digital” por Carmen Menchero (castellano)
Carmen Menchero (@CarmenMdlR) nos cuenta en este
artículo quiénes y cómo son los "Knowmadas" o "nómadas del
conocimiento".
Profesionales o "locos del
conocimiento". Claves para la transformación digital.
Un excelente primer artículo de Débora
Kozak (@dkozaktw) en INED21.
Escribe sobre enseñar y aprender,
sobre cómo aplicar diferentes estrategias didácticas...
Escribe sobre la motivación de
los docentes...
Escribe sobre tender puentes
entre el contenido y lo que a los alumnos les interesa...
Viernes
La estupenda infografía de Néstor
Alonso (@Potachov) en educ@conTIC.
José Blas García (@jblasgarcia) nos introduce en este
post en "la pedagogía del empoderamiento". El maestro que se hace
prescindible porque cede los mandos a sus alumnos. Autoconfianza y autocontrol.
Y que los alumnos sean
conscientes de ese poder (meta-empoderación).
Nos da 10 claves (con infografía
y todo) para ayudar a los maestros a "aguantarse las ganas de
enseñar" y permitir que ellos aprendan solos.
FernandoTrujillo. “’Aprendizaje Digital: retos y oportunidades’: clausura de #EskolaDigitala2” por Fernando Trujillo (castellano)
Cuando Fernando Trujillo (@ftsaez) escribe sobre lo que cuenta en
sus ponencias aprendemos todos.
En este post escribe sobre
"Aprendizaje digital" y, además de ofrecernos una excelente
presentación, también nos resume las ideas principales de su charla: la brecha
digital entre profesores, el aprendizaje basado en proyectos digital, la
educación digital como proyecto de estado.
[e-aprendizaje]. “Diseñando Actividades Formativas con un Enfoque PLE” por David Álvarez
(castellano)
Actividades formativas para
entornos personales de aprendizaje.
Un enfoque diferente para
aprender y enseñar de otra manera.
David Álvarez (@balhisay) nos regala su explicación y
las transparencias.
¡Feliz semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario