“No tengo miedo de las
tormentas porque estoy aprendiendo a navegar mi barco”
Louisa May Alcott
Estos son los
artículos etiquetados como “Favoritos” esta semana en mi Scoop.it Aprendizaje.
El futuro del
Aprendizaje. Aprendizaje cooperativo. Liderazgo y transformación digital. Trabajo
en voz alta (WOL). Gestión del Conocimiento Personal. Transferencia de conocimiento.
A.J. JULIANI. “7 Reasons You Should Be Excited About the Future of Learning” por A.J. Juliani (inglés)
A.J. Juliani (@ajjuliani) inicia una serie sobre el
"excitante" futuro del aprendizaje. En este post resume las 7 grandes
razones de las que se ocupará:
Inteligencia artificial -
Realidad virtual - Realidad aumentada - Impresión 3D - Movilidad y dispositivos
"wearables" - Acceso universal a la educación - La vuelta del interés
por el espacio
INNOVACIÓN Y CONOCIMIENTO. “Críticas conductistas en escenarios cooperativos deaprendizaje!” por Juan Domingo (castellano)
Juan Domingo (@juandoming) escribe sobre…
Aprendizaje activo. Autonomía.
Cooperación. El papel del docente y el aprendiz.
Muy interesante.
ignasialcalde. “Más allá de la transformación digital: el liderazgo en la sociedad red” por Ignasi Alcalde (castellano)
Ignasi Alcalde (@ignasialcalde) escribe sobre
transformación digital y el reto que supone para los líderes del siglo XXI.
Enlaza y comenta un interesante
artículo sobre este tema (liderazgo en la sociedad red).
Hambre de conocimiento y
disminución de los modelos jerárquicos.
Jane Bozarth (@janebozarth) nos cuenta en este artículo
los beneficios de...
“T R A B A J A R E
N V O Z
A L T A”
No os lo perdáis.
Connie Malamed (@elearningcoach) nos da la clave
para el Aprendizaje en el siglo XXI: Tener la capacidad de transformar la
información en conocimiento.
Conocer el propósito - Definir
los límites - Buscar y encontrar - Evaluar y filtrar - Capturar y organizar -
Compartir, usar y crear.
Nancy Dixon explica qué es la
Transferencia de conocimiento. Qué conocimiento (explícito, implícito, tácito).
Cómo y cuándo usar cada método.
¡Feliz semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario