Mis favoritos de la semana (10 – 16 de julio)


"El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación" Friedrich Nietzsche

Estos son los artículos etiquetados como “Favoritos” esta semana en mi Scoop.it Aprendizaje.

Marca personal. Generación Touch. Curación de contenidos. Juego y aprendizaje. Crecimiento profesional. RA, RV y Wearables.

Martes



Excelentes consejos de Eva Collado Durán (@evacolladoduran). En las redes lo más importante es considerar a las personas... Generosidad. Colaboración. Crecimiento personal.

Nos anima a “construir comunidad” siendo auténticos y pensando en los otros.




José Antonio Pérez-Robleda escribe en el blog de Conektio (@conektio) sobre la generación siguiente a la de los Millenials.

Totalmente digitales, totalmente conectados…




Marc Rosenberg (@marcjrosenberg) escribe este post sobre diferentes aproximaciones a la curación de contenidos: eliminar contenido no útil, seleccionar el interesante, crowdsourcing, asignación de metadatos, análisis del comportamiento de los usuarios, contenidos sindicado y nosotros… Muy bueno.




El profesor Luis García Aretio (@lgaretio) presenta el monográfico sobre el juego de RIED. ¡Muy interesante!


Miércoles



Una delicia. Garbiñe Larralde (@garbinelarralde) escribe sobre el juego. Un recurso motivador para alumnos poco tolerantes al aburrimiento.

Homo ludes. Gamificación. Aprendizaje significativo.

Y esas ilustraciones tan de ella. Buenísimo.


Jueves


Los consejos de Alfonso Alcántara (@Yoriento) siempre son útiles. Esta vez nos propone mejorar profesionalmente en 4 pasos. No te lo pierdas.




Viernes



Una excelente recopilación de ideas, enlaces y recursos sobre Realidad aumentada, Realidad virtual y Wearables realizada por Shelly Terrell (@ShellTerrell).




¡Feliz semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario