Mis favoritos de la semana (15 – 21 de mayo)





“Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas” Walt Whitman


Estos son los artículos etiquetados como “Favoritos” esta semana en mi Scoop.it Aprendizaje.

Educación expandida. Videollamadas para aprender. Post-Millenians.  Aprendizaje personalizado. Pensamiento de diseño. El futuro del trabajo. La atención.

Lunes



Me ha encantado.

Los retos que la Educación Expandida plantea al sistema educativo: las preguntas (el aprendizaje surge de ellas no de las respuestas), la interlocución (con las personas que son nodos de conocimiento) y la intervención (saber hacer para transformar la realidad).

Lo cuenta Fernando Trujillo (@ftsaez).


Martes



Daniel Porras (@danporras) hace un excelente y práctico resumen de la videollamada como recurso para enseñar y aprender.

Repasa las aplicaciones, cuáles hay cuáles se adaptan mejor a nuestras necesidades.

 Y describe los tipos de interacciones que se pueden producir utilizando este recurso.




Félix Eroles (@felixeroles) reflexiona en este post sobre la generación de los “post-millennials”.

Grandes cambios que afectan a cómo nos relacionamos, cómo aprendemos, cómo accedemos a la información… Grandes cambios en el mundo del trabajo… ¿En qué trabajarán estos jóvenes?

¿Cómo tienen que enfrentarse a este entorno?

Muy interesante.


Miércoles



En el blog de Fundación Telefónica (@fundacionTef) encontramos este recorrido por los hechos relevantes relacionados con el aprendizaje personalizado. Y también la revisión al proceso de su implementación.


Jueves



Un círculo virtuoso. A.J. Juliani (@ajjuliani) explica en este post cómo involucrar a los alumnos. Su experiencia personal. Pensamiento de diseño aplicado al aula. Para enseñar de otra manera a través de la acción.

Muy bueno.




Doug Belshaw (@dajbelshaw) escribe sobre el futuro del trabajo en este interesante artículo.
Desaparición de las jerarquías. Re-pensar el lugar de trabajo. Chat en el lugar de trabajo. Trabajo basado en la misión.




Connie Malamed (@elearningcoach) se detiene en algo fundamental para el aprendizaje... la Atención.
¡Me gusta!




¡Feliz semana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario