Mis favoritos de la semana (10 – 16 de abril)



“Los educadores, más que cualquier otra clase de profesionales, son los guardianes de la civilización” Bertrand Russell

Estos son los artículos etiquetados como “Favoritos” esta semana en mi Scoop.it Aprendizaje.

Consejos sobre educación. La escuela que pensamos. Periscope educativo. Hangout para Aprender. Gestión del cambio y liderazgo.  Jóvenes y redes sociales. Capacitación y trabajo. Aprendizaje expandido en el entorno.

Martes



Meritxell  Viñas (@totemguard) hace en este post un interesante resumen de la estancia de Howard Gardner en Barcelona.

Inteligencias múltiples. Cuáles son. No es necesario medirlas, no todas deben reclamar el mismo tiempo. Evitar el narcisismo positivo y negativo. Adolescentes y tecnología. Lo que hace falta para ser un buen profesional.




Reflexiones de George Couros (@gcouros) sobre la escuela que queremos... Ilustrado con una gran infografía de Sylvia Duckworth (@sylviaduckworth).




Me ha encantado. En este post de Nuria Vallejo (@NuVallejo) mucha información sobre una herramienta ganadora que también puede utilizarse en educación. Periscope. ¡Genial!


Miércoles


David Álvarez (@balhisay) nos regala esta conversación para Aprender mucho…




Jueves



Alfonso Alcántara (@Yoriento) resume su ponencia en SAGE Forum sobre liderazgo y gestión del cambio.

Retos. Competencias necesarias para la gestión del cambio y el desarrollo del talento. Comportamientos de liderazgo.




Excelente trabajo de Paul Gordon Brown (@paulgordonbrown) sobre el uso de las redes sociales por los jóvenes, identidad digital y el yo digital. El índice, las transparencias y los vídeos.


Viernes




Ángel Fidalgo (@afidalgo111) escribe sobre la necesidad de enseñar al alumnado "a recorrer caminos", prepararles para el futuro trabajo... ¿lo estamos haciendo?




Un excelente artículo lleno de referencias y recursos en la web de Fundación Telefónica (@fundacionTef). El centro educativo como agente activo de cambio social. Proyecto RSA: un plan de estudios basado en el territorio. El barrio como entorno de aprendizaje.
Aprendizaje expandido fuera del aula: tres inspiraciones y un vídeo.



¡Feliz semana!






No hay comentarios:

Publicar un comentario