Mis favoritos de la semana (28 de febrero – 5 de marzo)



"Cuando pienso en mi vocación no temo a la vida” Antón Chéjov


Estos son los artículos etiquetados como “Favoritos” esta semana en mi Scoop.it Aprendizaje.

“Millennials” y Aprendizaje. Gestión en red. “Culto al cargo” en Formación. Trabajo en voz alta. Acuerdo educativo. Aprendizaje instantáneo. LMSs.


Domingo



Alicia Pomares (@AliciaPomares) escribe sobre la nueva formación que necesitan y reclaman los “millennials”. 

Nuevas experiencias de Aprendizaje. Aprendizaje en red y con altas dosis de interacción. Aprendizaje útil (breve, sin obviedades…). Aprendizaje gamificado.

Excelente artículo.


Martes



Harold Jarche (@hjarche) nos cuenta lo qué significa la gestión en red, que, como él dice, es algo "difuso".

Los Principios y un marco conceptual para la gestión en la era de las conexiones en red.

Trabajo en voz alta. Experiencias de aprendizaje. Gestión del conocimiento. Transparencia. Colaboración.

Y mucho más.





He aprendido mucho con este artículo de Jane Bozarth (@JaneBozarth).

Ahora sé qué es el "culto al cargamento" y cómo se reproduce en nuestras vidas y en el aprendizaje.
Nos ofrece algunas soluciones.

No os lo perdáis…



Miércoles








John Stepper (@johnstepper) revisa sus 5 elementos del Trabajo en Voz Alta:

Relaciones, generosidad, dar visibilidad al trabajo, encontrar el propósito y una mentalidad abierta al crecimiento.

Genial.



Jueves




Interesante artículo en Educación Abierta (@AbiertaEDU) que recoge las reflexiones de Álvaro Marchesi sobre Educación.

Mitos. Barreras. Los temas del acuerdo. Los desacuerdos.

Muy bueno.










Audrey Watters (@audreywatters) reflexiona, a partir de una noticia neurocientífica, acerca del “aprendizaje instantáneo” tipo “Matrix”.

¿Queremos aprender así?


Sábado








Donald Clark (@DonaldClark) expone en este artículo los pros y contras de los LMSs… Muchos creen que han muerto… pero todavía hay argumentos a favor.




¡Feliz semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada